EXPOCIENCIAS INTERNACIONAL 2009

Autor(es): Leonor Cristina Mojica Sánchez

Resumen


Con un éxito rotundo se llevó a cabo la EXPO-SCIENCES­ INTERNATIONALE (ESI, 2009), realizada en Túnez del 23 al 29 de julio de este año, con una concurrida participación, más de 44 países entre los cuales se encontraba Taiwán, Argelia, Kuwait, Estados Unidos, Fran­cia, Letonia, Eslovaquia, Malta, Chile, etc. Todos los continentes reunidos a través de más de 1000 jóvenes que intercambiaron conocimiento, cultura y amistad. Las delegaciones más numerosas las conformaron México, Brasil y Canadá. La delegación española, conformada por 21 jóvenes participantes y 6 Asesores, presentaron 17 proyectos relacionados con diversas áreas temáticas: física y astronomía, historia, ciencias, literatura, matemáticas, ingeniería, deporte, educación, etc.

La delegación arribó el día 23 de julio a las instalaciones del evento con el fin de instalar los stands correspondientes con el material necesario. Nuestra delegación fue la más representativa en cuanto a símbolos se refiere. Cada stand de los participantes se acompañó con las diferentes bande­ras de la Unión Europea, España y la correspondiente a cada comunidad: Castilla y León, Cataluña, etc., y el escudo de INICE (Instituto de Investi­gaciones Científicas y Ecológicas), la asociación que dirige el grupo de Jóvenes Investigadores en España y que nos da la oportunidad de asistir a este tipo de encuentros internacionales gracias a su amplia y reconocida trayectoria (en mi stand, adicionalmente, estuvo el escudo de la Corporación Universitaria del Meta).

La participación de España fue muy destacada en sus proyectos: algunos premiados, otros muy concurridos, en general todos muy destacados dentro de las variadas actividades culturales alter­nas a la exposición y se creó un ambiente de mayor integración entre los participantes.

Texto completo:

Sin título