EL CAMBIANTE ENTORNO EMPRESARIAL COLOMBIANO

Autor(es): Rafael España Gonzalez

Resumen


No menos importante e sel ambiente demográico, otra variable no controlable para el empresario. Sorprenderá a más de uno saber que la población colombiana, contrario a todas laspredicciones, está aumentando aun ritmo más elevado que el previsto.

En 1986 el informe de la Misión Colombia siglo XXI,ensu informe de 1989 hablaba de una proyección de 34.4 millones para 1997 el número de colombianos pasó de los 40 millones y que hoy supera los 42. A diferencia de los paísesdesarrollado sen loscuales la población infantil dejó de ser mayoritaria aquí todavía se conserva la tradicional pirámide de la población.

Ello explica por qué, según lo muestra un estudio muy reciente elaborado por la Dirección Económica de FENALCO, en los últimos años;han ganado participación, dentro de los gastos familiares, las compras de ropa para bebé, los pañales desechables y productos alimenticios para los menores de 12años, aspecto que puede comprobarse fácilmente cuando visitamos los supermercados.

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