PERCEPCIÓN DE LAS PYME EN VILLAVIENCIO ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL

Autor(es): María Luisa Cely Vargas

Resumen


En el mundo y especialmente en Latinoamérica y Caribe, Las PYME son tal vez la estructura y grupo empresarial socioeconómico más complejo y de una gran variedad que requieren hacerse más competitivas en un escenario que les es dificil y esquivo.Así lo demuestran las estadísticas.

Esta situación permite quelosgobiernos sevean en la obligación de diseñar sus estrategias que permitan el crecimiento y fortalecimiento de las Pyme.

Por lo anterior los gobiernos han establecido políticas de apoyo que permiten salir de la encrucijada en que se encuentran, pero hasta ahora ha surtido poco efecto.

Existe una escasa presencia de productos de financiación apropiados para las PYME. La mayor accesibilidad a las garantías y un mejor desarrollo de las mismas es un punto recurrente en toda la documentación y referencias. El acceso a la garantía en particular resulta una barrera importante para las PYME. En ese sentido se percibe un hábito por parte dd sector en buscar alternativas al financiamiento y es notorio que muchas PYME dejan de buscar productos financieros en bancos u organizaciones de capitales, en una suerte de resignación y, por lo tanto, cayendo en opciones menos confiables o estructuradas, también así en financiamiento personal.

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