POLÍTICAS ENERGÉTICAS COMO ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESTADO PARA EL DESARROLLO DE LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS.

Imagen de portada
Autor(es): Juan Alejandro Chica García, Ángel Alejandro Rodríguez Aya

Resumen


Este artículo propone una revisión de las políticas del estado colombiano encaminadas a proveer de energía aquellas zonas del territorio que no poseen interconexión eléctrica con la red nacional. De igual manera, pretende realizar un levantamiento sobre las condiciones predominantes de vida de las comunidades no interconectadas.

Referencias


ZAPATA, J & BAYONA, I. (2001) “Nuevo esquema de organización para el suministro energético en las zonas no interconectadas de Colombia. Revista Escenarios y Estrategias, N° 8. Bogotá, Diciembre de 2001.

Ley 855 de 2003. Definición de Zonas No Interconectadas al SIN. Santafé de Bogotá. 2003.

UPME, proyectos, disponible en:

http://www1.upme.gov.co/index.php/component/search/proyectos.html?ordering=newest&searchphrase=all&limit=20&start=20, 2012.

UPME, información del sector energético, disponible en:

http://www1.upme.gov.co/index.php/servicios-de-informacion/noticias-del-sector/662-guia-para-la-formulacion-y-presentacion-de-proyectos-de-energia-y-gas.html, 2012.

UPME, GUÍA Formulación y presentación de proyectos FAER, FAZNI, SGR, FEFC, Y programa PRONE, disponible en: http://www.upme.gov.co/Docs/CARTILLA_FONDOS_2011.pdf, 2012.