RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL A PARTIR DE LA ARTICULACIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA LABORAL EN CHAPINERO (RSE)

Imagen de portada
Autor(es): Martin Quevedo Bermúdez

Resumen


Este artículo presenta los resultados de la primera fase de un proceso investigativo previsto para ser desarrollado en dos fases: la primera concerniente en el levantamiento de datos sobre diferentes variables demográficas y socio económicas de población en condición de vulnerabilidad (madres cabeza de familia, discapacitados, desplazados), así como una muestra del sector empresarial de la localidad de chapinero, con el fin de interrelacionar dicha información para que en una segunda fase se proponga un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a partir de la articulación de la oferta y demanda laboral respectivamente para cada uno de los grupos poblacionales encuestados. Para ello se aplicaron encuestas a 395 personas en condición de vulnerabilidad y 155 representantes del sector empresarial de la localidad de Chapinero, mediante un muestreo incidental, según la colaboración que estuvieron en disposición de prestar los participantes del estudio. Los datos arrojados serán el insumo para la presentación del programa de RSE en una segunda fase del proyecto, por lo tanto el presente artículo solo da cuenta de dichos datos con su correspondiente análisis.

Referencias


Soto, H., (1986), El otro sendero: la revolución informal; en colaboración con Enrique Ghersi, Mario Ghibellini; prólogo de Mario Vargas Llosa, Lima, Instituto Libertad y Democracia.

Escurra, L., (1988). Cuantificación de la validez de contenido por criterio de jueces. Revista de psicología de la PUCP, 6, 1 – 2, 103 – 111.