SISTEMA DE MEDICIÓN DEL IMPACTO INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD

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Autor(es): Ramón María Cubaque Mendoza, Liatte Adriana Bueno Hernández, Juan Manuel Díaz Martínez

Resumen


La responsabilidad social empresarial debe ser concebida por las organizaciones como aquel impacto positivo o negativo causado por sus acciones en la persona humana, tanto interna como externa a su empresa, y que debe medirse y controlarse en todo el proceso de desarrollo sostenible en las industrias u organización empresarial de cualquier tipo o condición.

Con ello se debe buscar potencializar aquellos impactos positivos y minimizar los negativos. Aludiendo esta razón se hace un compromiso de carácter obligatorio que los administradores y dueños de organización empresarial que deben cumplir y tenerlas en cuenta en la toma de las decisiones diarias y se cree que se deben incluir en los esquemas organizacionales desde la planeación empresarial, teniendo en cuenta que dichos impactos pueden favorecer o desfavorece la calidad de vida de las personas; aclarando también que cuando se hace referencia a la persona de categoría interna se está refiriendo a todos sus trabajadores de los diferentes niveles de la organización y de categoría externa todas aquellas personas que aunque no tengan un contacto directo con la empresa se ven afectadas de una u otra forma por las acciones que a diario se realizan en ella.

Referencias


ICONTEC, ISO 26000, 2009

Paz Torrabadella, Inteligencia emocional en el trabajo, Intermedios Editora Ltda, Bogotá, 2004

Lester Thurwo, Construir Riqueza, Ediciones Argentina S.A, 2000.

Rafael Flórez Ochoa, Hacia una pedagogía del conocimientos, Editorial Nomos, 2000.

Robert O. Kuehl, Diseño de Experimentos, Editorial Thomson, 2001.